No habrá retrocesos en la construcción de la nueva Constitución: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No habrá retrocesos en la construcción de la nueva Constitución: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

No habrá retrocesos en la construcción de la nueva Constitución: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que los ideales de Benito Juárez siguen vigentes, para que la ley e instituciones sean la única ruta para construir un proyecto nacional.

Felipe Rodea
21/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que no permitirá que por interés de algunos grupos que quieren que a la Ciudad de México le vaya mal, haya retrocesos en la construcción de la nueva Constitución para la capital.

Al conmemorar el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, afirmó que la Ciudad de México “será una capital con seguridad, con fundamentos presupuestarios que no permitirán que ningún gobernante puedan llevarla la crisis, donde la construcción de sus leyes jamás será represiva no vamos a permitir que los derechos ganados haya
ningún retroceso
”.

Mancera dijo que los ideales de Benito Juárez siguen vigentes, para que la ley e instituciones sean la única ruta para construir un proyecto nacional

,,

Aseguró que la indexación del salario será garantizada en la nueva constitución porque “no vamos a permitir que la riqueza del país se siga construyendo sobre un salario raquítico, pues se mantuvo en la pobreza a siete millones de mexicanos y eso ya no se va a permitir”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano advirtió contra la “catástrofe” que significaría para México que Donald Trump llegara a la Presidencia de los Estados Unidos, al mencionar que hoy más que nunca el principio juarista de “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, adquiere especial relevancia.

“Cuando Donald Trump, uno de los precandidatos, amenaza con declarar la guerra a nuestro país, es nuestro deseo que la Sensatez y la responsabilidad de la mayoría de los norteamericanos evitan que un individuos como Trump llegue a gobernar ese país, sería catastrófico por la relación y colaboración con México”, señaló.

También advirtió si Andrés Manuel López Obrador, llegara a gobernar México, pues “a aquellos que quieren mandar al diablo a las instituciones, hay que cerrar el paso a toda pretensión irracional obtusa y populista de acceso al poder por la vía de la intransigencia y la confrontación”.

En el evento también estuvieron presentes miembros del gabinete de Miguel Ángel Mancera y diputados federales, locales y jefes delegacionales.

,