Meade descarta reacciones precipitadas tras elección en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade descarta reacciones precipitadas tras elección en EU

COMPARTIR

···
Nacional

Meade descarta reacciones precipitadas tras elección en EU

El Secretario de Hacienda dice que el Gobierno ha venido trabajando con una estrategia para enfrentar el resultado de la elección en Estados Unidos del próximo martes.

Redacción
04/11/2016

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó este viernes que el Gobierno no tomará decisiones precipitadas, sea cual sea el resultado de la elección en Estados Unidos el próximo martes.

El funcionario aseveró que se ha venido trabajando en un plan desde tiempo atrás y que el Gobierno se prepara todos los días.

"Todo eso hemos venido haciendo en estas semanas y en estos meses, hemos venido prefondeando nuestros vencimientos, los que tenemos temprano el año que entra, el anuncio del programa de negocios de Pemex, es parte de ese esfuerzo de blindaje, el paquete económico que nos regresa al superavit primario, también lo es", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

"Todo nuestro actuar en los últimos días y en las últimas semanas ha estado orientado a mandar a los mejores elementos para que frente a la incertidumbre que nos viene por delante, estemos lo mejor preparados posibles", agregó

La declaración de Meade se da un día después de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijera que la entidad junto con Hacienda estaban trabajando en un plan de contingencia en caso de un escenario adverso tras la elección.

El titular de Hacienda explicó que en caso de un triunfo del republicano no se tomarán acciones emergentes.

"Asumiendo un resultado electoral en el que Trump ganara, que lo que tenemos que ver y estamos preparados para hacerlo, es entender cómo se mueve las variables, cuáles serán los movimientos permanentes, cuáles serán movimientos temporales, estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo", dijo a la radiodifusora.

,,