Nacional

No habrá ni cena ni brindis en ceremonia del Grito: Eduardo Sánchez

El vocero de la Presidencia de la República dijo que la instrucción del presidente es que la ceremonia sea acorde a los recortes presupuestales que hay en el país "apretados todos"; confirmó que se realizará la verbena popular en la plancha del Zócalo. 
Redacción
14 septiembre 2016 10:57 Última actualización 14 septiembre 2016 10:57
Eduardo Sánchez

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez dio a conocer los detalles de la vista de Estado del presidente Enrique Peña a Francia (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el año pasado, el tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional no habrá ni cena y vino de cortesía para invitados especiales dados los recortes presupuestales.

De acuerdo con el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, será una ceremonia austera.

"Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles, entonces sí, apretados todos", dijo en declaraciones en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

Informó que el Zócalo capitalino estará abierto desde las 08:00 horas, para todas aquellas personas que deseen acudir a la verbena popular que año con año, se da con este propósito.

La única variante, con relación a la ceremonia del año pasado, será que, además de los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático, fueron invitados invitados al balcón del Palacio Nacional directivos de Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos, artesanos y personas con algún trasplante.

"Al igual que el año pasado, tampoco habrá una cena especial ni vino de cortesía para los invitados en Palacio Nacional, debido al recorte presupuestal", subrayó.