Nacional

No habrá más pactos con el gobierno, promete Agustín Basave

En su primer discurso como líder nacional del sol azteca, Agustín Basave aseguró que se acabó la era de los pactos con el Gobierno y que denunciará la corrupción. 
Héctor Gutiérrez
08 noviembre 2015 23:23 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
Basave Benítez

Basave Benítez, como nuevo presidente del PRD. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave y Beatriz Mojica fueron electos este sábado presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente. El resto del Comité Ejecutivo Nacional será designado hasta el 21 de este mes en otra sesión del Consejo Nacional.

En su primer discurso como líder nacional del sol azteca, Basave aseguró que se acabó la era de los pactos con el Gobierno.

Luego de asumir la presidencia, el neoleonés advirtió que denunciará las corruptelas del Gobierno de Enrique Peña Nieto. “Estaré en la mejor disposición de hablar con este Gobierno y con su partido cuando sea necesario, pero en el diálogo puede haber coincidencias y discrepancias, y, si bien siempre hay espacio para acuerdos coyunturales, el tiempo de los pactos ha terminado” advirtió.

Horas antes de la votación que llevó a Basave a liderar el sol azteca, los dirigentes de las corrientes perredistas habían acordado que éste ocupara la presidencia nacional y tan solo unos minutos antes de registrar su fórmula fue que Nueva Izquierda decidió que quien lo acompañaría para ocupar la Secretaría General sería la guerrerense Beatriz Mojica.

El acuerdo se alcanzó previo a la instalación del consejo nacional del partido, cuyo pleno se dividió en dos sesiones, el sábado, para votar el nombramiento de Basave y Mojica y, el próximo 21 de noviembre, para la renovación de carteras del Comité Ejecutivo Nacional, aunque aún no se define qué integrantes del secretariado se van y quienes se quedan.

Así, tras un proceso de votación nominal, en el que cada uno de los integrantes del Consejo pasó al frente y ante el micrófono dijo su nombre, su lugar de procedencia y la fórmula de su elección, la dupla del expresidente de la Fundación Colosio y de la excandidata a la gubernatura de Guerrero arrasó en la votación desde el principio.
Basave-Mojica obtuvieron 295 votos de 304 que participaron en el proceso, mientras que Fernando Belaunzarán y Celso Pulido obtuvieron tres votos y Onel Ortiz y Liliana García, ninguno.

Sin embargo, la votación mostró que algunos consejeros ni siquiera sabían el nombre completo de la fórmula y cuando expresaban su voto sólo mencionaban a “Bety Mojica”; incluso algunos de ellos decían el apellido de Beatriz con “U”, es decir, Mujica.

"PARTIDO OPOSITOR"

En su primer discurso como líder perredista, Basave señaló: “Que nadie se confunda, voy a encabezar un partido opositor y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente”.

Reiteró que combatirá la corrupción y aseguró que no protegerá a delincuentes, por poderosos o útiles que sean, además de que tendrán más cuidado en los candidatos y gobiernos emanados del PRD.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia