Nacional

No habrá fiestas patrias en estos estados tras afectaciones por sismo

En señal de duelo y por la emergencia que se vive en regiones de Oaxaca y Chiapas las ceremonias de grito de independencia y festividades patrias fueron suspendidas y se realizarán únicamente actos cívicos.
Redacción
15 septiembre 2017 18:25 Última actualización 15 septiembre 2017 18:26
Juchitán, Oaxaca. (Cuartoscuro)

Juchitán, Oaxaca. (Cuartoscuro)

Los festejos por las Fiestas Patrias fueron suspendidos en los 112 municipios de Chiapas. El gobierno estatal informó que únicamente se llevará a cabo la ceremonia cívica de El Grito de Independiente y el desfile militares del día 16 de septiembre.

En Oaxaca, el Secretario General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud confirmó que el desfile cívico militar, la verbena popular y la recepción en Palacio de Gobierno, se suspendieron en señal de duelo y por la emergencia que se vive en la región del Istmo de Tehuantepec.

​En entrevista con El Financiero, el jefe de la política interna del Estado, informó que el gobernador Alejandro Murat, asistirá a la sede del Poder Ejecutivo y encabezará el evento cívico para regresar a la zona devastada para seguir coordinando las acciones de apoyo a favor de los afectados.

​En el Zócalo capitalino solo se alcanzaron a colocar pendones festivos en los balcones del Palacio y miles de focos de colores con los que pretendía adornar el primer cuadro de la Ciudad; el sismo del pasado 7 de septiembre suspendió otros trabajos que se realizarían.

​Además, la cena tradicional que se ofrecía en el Palacio y la verbena encabezada por grupos musicales y la quema de juegos pirotécnicos, se cancelaron, lo mismo que la parada cívica militar del sábado.

Asimismo el gobernador Miguel Angel Yunes Linares indicó que dicha fiesta nacional se realizará de forma austera y precisó que no habrá el tradicional brindis al interior del Palacio de Gobierno.

"Habrá una ceremonia muy formal a las once de la noche y nada más, no hay cena ni nada", declaró a los medios de comunicación en días pasados.