Nacional

No habrá diálogo hasta que regresen a clases: Segob a CNTE

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo a medios que no habrá diálogo con la CNTE "en tanto no estén todos los contingentes en sus escuelas trabajando"; por su parte, integrantes de la sección 18 de Michoacán amenazaron con instalar un plantón indefinido.
Mariana León/Susana Guzmán/Miriam de Regil
10 junio 2015 17:34 Última actualización 11 junio 2015 18:24
Luis Miranda (Cuartoscuro)

Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, dijo que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dará solamente si los docentes regresan a clases.

"La Secretaria de Gobernación no se sentará en la mesa con ellos en tanto que no estén todos los contingentes en sus escuelas trabajando, por lo pronto no hay diálogo con la Coordinadora".

En un mensaje a medios de comunicación que duró menos de un minuto, Miranda Nava no respondió a la pregunta de si hará públicas las minutas firmadas con la CNTE.

1
   

   

Maestros se repliegan. (Mariana León)


DOCENTES SE REPLIEGAN 

Maestros de la CNTE se repliegan en el monumento de la Revolución en espera de que los líderes magisteriales tomen una decisión.

A su salida de la secretaria de Gobernación, Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, aseguró que el diálogo de Gobernación no se ha roto y que tomarán nuevas determinaciones.

Ahora los líderes se encuentran reunidos en la Sección 9 del Distrito Federal donde votarán las próximas acciones.

Mientras los maestros de la CNTE ya ocupan todo el monumento a la Revolución en su plantón permanente.

Los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán cumplieron este miércoles ocho días sin clases afectando a 4 millones 600 mil alumnos.