Nacional
la silla roja

No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado

El senador y aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Mario Delgado habló en La Silla Roja sobre el proceso que llevará su partido para determinar al candidato que los representará en la capital en 2018.
Redacción
18 agosto 2017 19:53 Última actualización 20 agosto 2017 22:0
Mario Delgado en La Silla Roja. (Especial)

Mario Delgado en La Silla Roja. (Especial)

​El senador y aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Mario Delgado dijo en La Silla Roja que Andrés Manuel López Obrador no determinará al candidato de Morena para la capital del país.

“Por más que se abren los espacios de Morena, la encuesta y demás, ahí siguen diciendo del 'dedito' de Andrés Manuel, pero no va a pasar así”, dijo.

El senador señaló que el proceso de Morena para decidir a su candidato para la CDMX será vital para consolidar su credibilidad rumbo a las elecciones de 2018.

Es una prueba de fuego para Morena, para demostrar que efectivamente en la gente caen las decisiones más importantes del partido”, comentó.

Delgado, quien forma parte de la encuesta de cuatro aspirantes de Morena en la cual se elegirá al candidato para la CDMX, aseguró que de ganar AMLO la presidencia de 2018, necesitará un respaldo sólido en la capital.

“La trascendencia de Morena como instrumento de transformación del país va a depender de que tenga un buen referente en la ciudad”, dijo.

Con respecto a la encuesta, Delgado señaló que tiene confianza en el método de su partido para elegir a su candidato, aunque reconoció que no necesariamente es el ideal.

“Hay un grupo muy competente que es el que va a resolver la encuesta, yo creo profundamente en mi partido”…”Pero lo que las encuestas no te alcanzan a reflejar es si la persona más popular o la más conocida es la personalidad ideal para gobernar”.

Agregó que la situación actual de la Ciudad de México es “frágil” y “crítica”, pero que su partido tiene la capacidad de revertir la situación.

El gran capital de Andrés Manuel López Obrador está en que fue un buen jefe de gobierno, le fue muy bien en la Ciudad de México, debemos recuperar eso”, sentenció.