No habrá bloqueos en Autopista del Sol durante Semana Santa: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No habrá bloqueos en Autopista del Sol durante Semana Santa: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

No habrá bloqueos en Autopista del Sol durante Semana Santa: Astudillo

El gobernador de Guerrero presentó el operativo Semana Santa 2016 en el que intervienen el Ejército y Marina con 4 mil 594 efectivos, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos, seis embarcaciones y dos helicópteros.

Enrique Villagómez/Corresponsal
17/03/2016

ACAPULCO.- Al ponerse en marcha el operativo de seguridad vacacional Semana Santa 2016, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comprometió una “vigilancia especial” con elementos de la Policía Federal (PF), para evitar cualquier intento de bloqueo sobre la autopista del Sol.

“En la autopista se va a reforzar la parte de Tierra Colorada, porque últimamente por cualquier mínimo problema que ha habido en ese municipio, van y bloquean la autopista y eso creemos que nos hace mucho daño (...). Vamos a estar pendientes que ningún problema que ahí haya se quiera resolver bloqueando esa importante vía”, puntualizó el mandatario.

En este operativo intervienen el Ejército y Marina con 4 mil 594 efectivos, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos, seis
embarcaciones y dos helicópteros, que serán desplegados en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de otros centros de playa.

,,

Durante el banderazo de arranque, desfilaron unidades artilladas y camionetas de asalto del Ejército mexicano, así como embarcaciones con equipo de rescate acuático de la Marina Armada de México, ambulancias y equipos salvavidas del gobierno estatal además de diversos automotores de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En este operativo participan, por primera vez, 470 efectivos de élite que conforman el primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, que tienen la tarea de responder de manera inmediata a las contingencias que en materia de seguridad pública.

“Los acapulqueños tenemos que prepararnos con la cara más bonita y calidad que tenemos, y decirles a todos nuestros amigos turistas que son bienvenidos y que los queremos muchos. Somos una ciudad emblemático y un puerto distinguido que es respetado en todo el mundo por su calidez humana”, enfatizó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo municipal, Acapulco registra un 95 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel durante la Semana santa, y se espera que pueda alcanzar el 100 por ciento de ocupación en la Semana de Pascua.

,