Nacional

No estoy sujeto a proceso judicial y mi carrera política continúa: Aguirre

Ante la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de San Lázaro, el exgobernador de Guerrero afirmó que tenía una buena relación con los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, que no tiene 'temor' y que siente rabia y preocupación por la desaparición de los jóvenes.
Víctor Chávez
14 octubre 2015 13:50 Última actualización 14 octubre 2015 17:9
Ángel Aguirre Rivero

Ángel Aguirre Rivero. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El exgobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, aseguró que está a la disposición de las autoridades judiciales, que no ha sido requerido por la PGR –a la que se presentó de manera voluntaria a declarar- y que no hay un solo proceso penal en su contra, por lo que su carrera política no ha terminado.

Al entrar a una reunión privada con legisladores federales de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, el exmandatario dijo que “yo tuve siempre una muy buena relación con los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, yo fue el último gobernador que visitó esa escuela y les advertí que robar autobuses no era el camino y les regalé un camión”.

“Yo les di apoyos por más de 60 millones de pesos para la remodelación de la escuela, les di un autobús, un tractor, les di las cuotas para su mejor alimentación, les di computadoras”, aseguró.

Por eso “hoy yo no tengo ningún temor por mí, tengo preocupación y rabia por lo que pasó en Iguala”.

Aguirre Rivero dijo que la investigación que encabezó el exprocurador Jesús Murillo Karam “fue muy profesional” y celebró que se hayan abierto nuevas líneas de investigación, “para que se sepa la verdad y se llegue a hasta donde se tenga que llegar”.