No estoy de acuerdo con exámenes médicos a candidatos: Cuauhtémoc Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estoy de acuerdo con exámenes médicos a candidatos: Cuauhtémoc Cárdenas

COMPARTIR

···

No estoy de acuerdo con exámenes médicos a candidatos: Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato a la Presidencia dijo que no está de acuerdo con someter a los presidenciables a estas pruebas médicas ante la corrupción que impera en el país.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 7:23
Fuente: El Financiero Bloom,berg TV

El excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que no está de acuerdo con que se realicen exámenes médicos a los candidatos a presidenciales debido a la corrupción que impera en el país y porque cada político sabe las facultades físicas que tiene.

"Yo no estoy de acuerdo con quienes dicen que hay que hacer exámenes médicos. Me parece absurdo, pues si yo me siento mal, pues voy al médico. Yo no me espero a que me digan ‘oye, para que puedas venir a la oficina y subir la escalera, pues vete a checar’, si yo siento que me canso pues yo voy al médico y veo si después la puedo subir", dijo en entrevista con Javier Risco para el programa La Nota Dura.

"Luego van a pedir exámenes psicológicos y etcétera, etcétera. Bueno, ya sabemos también que la corrupción opera. Si hay encuestas pagadas y siempre gana el pagador, pues a lo mejor hay exámenes pagados y siempre pierde el que no paga", añadió.

Indicó que a nivel internacional hay muchos estadistas y jefes de Estado que son de edad tan avanzada como la que pueden tener los candidatos presidenciales y los postulantes al Senado y los gobiernos estatales.

No señaló a qué candidato a la Presidencia ve en primero y segundo lugar, pero dijo que espera que tras las elecciones del 1º de julio no existan conflictos poselectorales.

Cuauhtémoc es hijo de Lázaro Cárdenas, quien fue presidente de México entre 1934 y 1940. Fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se postuló a la Presidencia de la República en 1988, 1994 y 2000.