Nacional

No estamos satisfechos con resultados de la comisión anticorrupción del PAN: Bravo Mena

El presidente de la comisión anticorrupción aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés,  no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
Susana Guzmán
27 diciembre 2016 13:37 Última actualización 27 diciembre 2016 13:38
Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que no están del todo satisfechos con lo alcanzado este año por la comisión a su cargo y afirmó que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no se tiene aún ningún resultado ni se puede dar un plazo para ello.

“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar”, destacó.

Apuntó que la Comisión Anticorrupción del PAN tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los asuntos, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas.

En ese sentido, aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés, la comisión no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.

“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”.

Asimismo, resaltó que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la comisión durante los últimos meses indicó que si bien no están del todo satisfechos, sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.

Bravo Mena
resaltó que las expectativas de la comisión para 2017 será atender con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del partido.

En ese sentido, dijo que el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la presidencia”, subrayó el también dos veces ex presidente nacional del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán