Nacional

No estamos satisfechos con resultados de la comisión anticorrupción del PAN: Bravo Mena

El presidente de la comisión anticorrupción aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés,  no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
Susana Guzmán
27 diciembre 2016 13:37 Última actualización 27 diciembre 2016 13:38
Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que no están del todo satisfechos con lo alcanzado este año por la comisión a su cargo y afirmó que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no se tiene aún ningún resultado ni se puede dar un plazo para ello.

“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar”, destacó.

Apuntó que la Comisión Anticorrupción del PAN tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los asuntos, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas.

En ese sentido, aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés, la comisión no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.

“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”.

Asimismo, resaltó que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la comisión durante los últimos meses indicó que si bien no están del todo satisfechos, sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.

Bravo Mena
resaltó que las expectativas de la comisión para 2017 será atender con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del partido.

En ese sentido, dijo que el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la presidencia”, subrayó el también dos veces ex presidente nacional del PAN.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión