Nacional

No estamos satisfechos con resultados de la comisión anticorrupción del PAN: Bravo Mena

El presidente de la comisión anticorrupción aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés,  no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
Susana Guzmán
27 diciembre 2016 13:37 Última actualización 27 diciembre 2016 13:38
Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que no están del todo satisfechos con lo alcanzado este año por la comisión a su cargo y afirmó que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no se tiene aún ningún resultado ni se puede dar un plazo para ello.

“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar”, destacó.

Apuntó que la Comisión Anticorrupción del PAN tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los asuntos, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas.

En ese sentido, aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés, la comisión no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.

“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”.

Asimismo, resaltó que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la comisión durante los últimos meses indicó que si bien no están del todo satisfechos, sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.

Bravo Mena
resaltó que las expectativas de la comisión para 2017 será atender con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del partido.

En ese sentido, dijo que el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la presidencia”, subrayó el también dos veces ex presidente nacional del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI
PAN advierte escalada de aumentos tras 'gasolinazo'
Sube a 40 el número de víctimas por explosión en Tultepec
Gobernador de SLP se reducirá salario 11%
Juez ordena a 'Don Neto' indeminzar a familiares de 'Kiki' Camarena
Vincula a proceso penal a 407 personas por saqueos en el Edomex
INE va contra la compra de votos
Gobierno de BC anuncia medidas de austeridad por 'gasolinazo'
Sacerdote de Saltillo falleció estrangulado: PGJ Coahuila
Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero
Corresponsabilidad para enfrentar dificultades, pide Peña Nieto
Aumento de gasolinas sería mayor sin estímulos fiscales otorgados: Meade
México avanza en protección a defensores de derechos humanos: Osorio Chong
En riesgo la seguridad energética de México: Joaquín Coldwell
Tráiler volcado complica tránsito vehicular en Circuito Interior