Nacional

No estamos satisfechos con resultados de la comisión anticorrupción del PAN: Bravo Mena

El presidente de la comisión anticorrupción aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés,  no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
Susana Guzmán
27 diciembre 2016 13:37 Última actualización 27 diciembre 2016 13:38
Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que no están del todo satisfechos con lo alcanzado este año por la comisión a su cargo y afirmó que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no se tiene aún ningún resultado ni se puede dar un plazo para ello.

“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar”, destacó.

Apuntó que la Comisión Anticorrupción del PAN tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los asuntos, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas.

En ese sentido, aclaró que sobre el caso Guillermo Padrés, la comisión no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.

“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”.

Asimismo, resaltó que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la comisión durante los últimos meses indicó que si bien no están del todo satisfechos, sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.

Bravo Mena
resaltó que las expectativas de la comisión para 2017 será atender con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del partido.

En ese sentido, dijo que el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la presidencia”, subrayó el también dos veces ex presidente nacional del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC