No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid

COMPARTIR

···
Nacional

No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid

El secretario de Turismo aseguró que el problema de la inseguridad existe en todo el mundo pues “hay terrorismo en algunos países o disparos masivos en otros”.

Anabel Clemente
22/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró inadecuado que se señale a México por la inseguridad, “y menos en las zonas turísticas”, ya que aseguró es un problema que hay en todo el mundo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se señale a un país, a México necesariamente como el país más inseguro, y menos en las zonas turísticas”, dijo durante la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México, realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante embajadores extranjeros, el funcionario federal explicó que el problema de la inseguridad está presente en todo el mundo, cada país tiene sus niveles de criminalidad y ésta se puede notar como terrorismo o balaceras.

“Hay terrorismo en algunos países, o hay disparos masivos en otros, entonces también, y así se los digo, no nos vayan a achacar el tema de que somos el país más inseguro del mundo, y en las zonas turísticas menos, porque hay muchas ciudades del mundo a donde no irías si vieras los niveles de criminalidad”, respondió a una pregunta sobre la inseguridad en destinos turísticos como Cancún.

Comentó que el tema de la inseguridad es un problema de todos los niveles de gobierno y de todos los sectores, público, privado y social, por lo que “la solución debe ser de todos y el tema de la inseguridad es un problema de todos”.

Agregó que constantemente hay reuniones en las que se hacen balances sobre cómo va el tema del fortalecimiento de las policías, salarios, viviendas, y del tema del tejido social.

“Yo esperaría a principios de diciembre, como límite la firma de una cuerdo de colaboración entre la Federación, los estados, el sector privado, porque también algo que vengo atendido es que este es un tema que no se resuelve si no lo intentamos todos juntos”, afirmó.

,