No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD

COMPARTIR

···
Nacional

No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD

También el Partido Acción Nacional insistió en que el Frente Ciudadano por México irá con todos sus integrantes, incluido Miguel Ángel Mancera.

Víctor Chávez 
23/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri -de la corriente ADN- aseguró que no está en los planes del partido salirse del Frente Ciudadano por México.

Al ser cuestionado sobre los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre el posible "dedazo" para elegir al candidato presidencial, el parlamentario del sol azteca calificó de "desafortunadas" esas declaraciones, “porque el PRD tiene el compromiso de fortalecer el Frente Ciudadano y no está en sus planes romperlo".

El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) irá a las elecciones 2018 con todos sus integrantes, sólo falta ajustar los “últimos detalles”, aseguró.

Martínez Neri
aseveró que “no resulta lógico ir con el PRD cuando hemos firmado ya ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un documento fundamental”.

,,

“Lo que hay que hacer es fortalecer el Frente y no disgregarlo”, abundó el coordinador perredista.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, aseguró también que “nuestros órganos máximos de decisión han aprobado que vayamos juntos, ya sólo faltan los últimos detalles y yo estoy seguro de que el Frente irá con todos sus integrantes, incluido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa”.

Insistió en que no habrá ruptura del Frente, porque “ya los consejos nacionales de los tres partidos aprobaron el que vayamos al proceso electoral 2018 juntos”.

Cortés Mendoza indicó que su partido “sólo está esperando los últimos detalles de lo que será el método de elección del candidato”, pero, pidió se reconozca “que a nivel nacional, Acción Nacional, dentro del Frente Ciudadano por México, es la primer fuerza política”.

Sin embargo, reconoció, en la Ciudad de México “quien tiene mayor fuerza, quien encabeza sin duda alguna es el PRD”.

Añadió que el Frente estará buscando un candidato a la Presidencia de la República “que pueda sumar más, aglutinar más, que pueda convencer a más, que tenga los mayores atributos, las mejores condiciones”.