Nacional

'No es mi reforma educativa' y se pudo haber hecho mejor: Otto Granados

Al comparecer ante diputados, del titular de la SEP dijo que si bien la reforma 'exhibe avances, aciertos y objetivos alcanzados, también hay áreas de oportunidad, insuficiencias y pendientes'.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Otto Granados, se defendió ante los reproches y protestas de los diputados de Morena, y aclaró: "no es mi reforma educativa" aunque reconoció que "se pudo haber hecho mejor".

Desde la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario expuso: "No es mi reforma, es una reforma que nació del Pacto por México; es una reforma que votaron, que acordaron, que diseñaron, que formularon los distintos partidos políticos, en particular los que en ese momento eran los más grandes. Así que en ese sentido es una reforma consensuada de una manera pluripartidista".

"Sí reconozco que pudimos haber tenido mucho mejores o distintos procesos de comunicación, dependiendo de los públicos o de las audiencias a los que fuera necesario llegar; los maestros, los padres de familia, los medios de comunicación, etcétera; debo decir que ese elemento ciertamente pudo haberse hecho de mejor manera", recalcó.

Al comparecer ante diputados, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno, dijo que si bien la reforma educativa "exhibe avances, aciertos y objetivos alcanzados, también hay áreas de oportunidad, insuficiencias y pendientes".

"Toda transformación educativa sistémica es un proceso sumamente complejo que madura y se consolida a largo plazo", expresó.

También lee: