Nacional
la nota dura

No es la misma película de AMLO en 2006: Mitofsky

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dijo en La Nota Dura que aunque las condiciones de apoyo a Andrés Manuel López Obrador son similares a las de 2006, esta vez cuenta con un partido nuevo y el resto de los contendientes no han definido el camino a las elecciones de 2018.
Redacción
08 marzo 2017 23:29 Última actualización 09 marzo 2017 0:0
Roy Campos

Roy Campos


Mientras PRI y PAN aún no perfilan a un candidato para las elecciones presidenciales de 2018 y el PRD está sin brújula, Andrés Manuel López Obrador continua sacando ventaja en las encuestas, de acuerdo con Roy Campos.

Para el director de Consulta Mitofsky, la ventaja y el escenario de AMLO no “es la misma película” que lo ocurrido en 2006 cuando gozaba de mayor popularidad tras su gestión como jefe de gobierno capitalino.

“Esta película no la hemos visto, es otro evento y viene respaldado por un partido de reciente creación.

“Entre más se tarden el PAN y el PRI, López Obrador les va a ir sacando ventaja (…) ya está en la boleta y está dejando que los otros que se destruyan”, dijo Campos.

El representante de Consulta Mitofsky distinguió dos momentos en los que las preferencias por el Revolucionario Institucional descendieron entre la población: en julio de 2016 con el escándalo de corrupción de Javier Duarte y en enero de 2017 por el aumento a las gasolinas.

A LA JUSTICIA MEXICANA LE HACEN FALTA OJOS FEMENINOS

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habló en La Nota Dura sobre la necesidad de más abogadas que ocupen cargos importantes en el máximo Tribunal Constitucional del país.

Hace falta a la justicia mexicana más ojos femeninos (…) te puedo decir que sí hay muchísimas mujeres empleadas, muchísimas mujeres secretarias actuarias pero hay pocas magistradas y hay pocas juezas”, dijo Sánchez Cordero en entrevista con Javier Risco.

La abogada señaló que la participación femenina en altos cargos no alcanza ni el 30 por ciento y recomendó que por cada ministro que sale, deberían ingresar dos ministras.

Nunca ha habido igual salario para igual trabajo para una mujer, siempre ha habido una discriminación, una desigualdad (…) la mujer no gana ni tiene el mismo poder de acceder a los mismos puestos del hombre”, señaló.