No empieza bien una dirección elegida a la vieja usanza: Belaunzarán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No empieza bien una dirección elegida a la vieja usanza: Belaunzarán

COMPARTIR

···
Nacional

No empieza bien una dirección elegida a la vieja usanza: Belaunzarán

El exaspirante a la dirigencia del PRD dijo que exigió que el Consejo Nacional dejara votar en urnas y a conciencia a cada uno de los consejeros que finalmente eligieron al regiomontano Agustín Basave; no obstante, no lo consiguió.

Héctor Gutiérrez
09/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Fernando Belaunzarán, aspirante derrotado en la elección del Consejo Nacional del sol azteca para la presidencia de ese partido, aseguró que “el PRD necesita cambiar, no empieza bien una dirección elegida a la vieja usanza”.

Durante su campaña, el exdiputado federal exigió, como requisito irreductible, que el Consejo dejara votar en urnas y a conciencia a cada uno de los consejeros que finalmente eligieron al regiomontano Agustín Basave; no obstante, no lo consiguió.

Al respecto señaló que “es lamentable que hayan negado el voto libre y secreto de los consejeros. La razón que dieron es verdaderamente pueril e insulta a la inteligencia, ya que no había nada que impidiera poner urnas en un consejo extraordinario para que los consejeros nacionales votaran libremente”.

,,

Dijo que “es falso que hayan querido blindar la elección haciendo el voto nominativo, porque la verdad es que si el voto hubiera sido en urnas, cuál habría sido el agravio, a quién le quitas un derecho, al contrario, hubiera dado certeza”.

--¿Entonces, qué fue lo que pasó?

--“Lo que pasó es el grado de desconfianza que se tuvieron, al igual que haber invitado a un externo a dirigir el partido, que es una persona respetable, yo le tengo hasta aprecio a Agustín Basave, no es un asunto personal, pero la terrible desconfianza que llevó a las corrientes a traer a alguien de fuera, porque entre ellos no hay ningún tipo de mínima confianza por el desgaste que tienen y es el mismo que hace que ni siquiera se dieran la posibilidad del voto secreto. Ni siquiera dejaron a los consejeros votar en conciencia, es una vergüenza”.

Asimismo aseguró que los líderes de las corrientes, con su actitud, dieron la razón a quienes aseguraron que este consejo iba a ser pura formalidad y el problema fue que le quitaron la decisión a los consejeros, que son los que legalmente la tienen.

Finalmente se dijo satisfecho con su actuación y con su esfuerzo y aseguró que “las cosas se dijeron ante el Consejo. Hubiera sido peor tirar el arpa, se dio la batalla aún cuando todo estaba escrito".

,