Nacional

No disminuirá patrullaje en la CDMX por alza en gasolina, aclaran mandos

Miguel Ángel Mnacera, jefe de Gobierno en la CDMX, anunció que se sustituirá el sistema de uso de combustible de gasolina a gas natural en mil 500 automóviles del gobierno capitalino.
David Saúl Vela 
12 enero 2017 16:52 Última actualización 12 enero 2017 16:54
PATRULLAS

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 246 patrullas a la SSP para blindar operativos. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía capitalina no disminuirá la dinámica de vigilancia terrestre en las calles de la ciudad, pues ni patrullas ni ambulancia, están incluídas en la reducción del 20 por ciento del consumo de combustible para vehículos oficiales, dijeron mandos de la SSP-CDMX.

La reducción en el consumo de gasolina para vehículos oficiales, anunciada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es parte de las medidas aplicadas en la capital para abatir el impacto del alza en los combustibles.

“No hemos recibido ninguna instrucción de modificar la dinámica de patrullaje, es decir, no se va a reducir las acciones que hasta ahora venimos realizando para garantizar la seguridad de los capitalinos”, dijeron los mandos consultados.

Entre las medidas anunciadas por el Jefe de Gobierno, destacan que un día a la semana dejarán de circular mil 500 vehículos de los servidores públicos del Gobierno de la CDMX.

Recordaron que el Jefe de Gobierno detalló en su reporte que el ahorro que se derive de las acciones que a están en marcha serán destinados a áreas operativas, entre ellas el funcionamiento de patrullas y ambulancias.