No descansaré hasta que se detenga a responsables: Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No descansaré hasta que se detenga a responsables: Graue

COMPARTIR

···

No descansaré hasta que se detenga a responsables: Graue

El rector aseguró que no se detendrá 'ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia' tras las agresiones a estudiantes frente a Rectoría.

Anabel Clemente
11/09/2018
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue Weichers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que todos los esfuerzos de la Rectoría están enfocados a que se aclaren los hechos del pasado 3 de septiembre, y que haya justicia plena a la comunidad universitaria.

“Quiero darle certeza a la comunidad de que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia”, aseveró durante la inauguración del congreso 'El futuro de las ciencias: especulaciones y certezas'.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores e investigadores eméritos y miembros de la comunidad científica del país, aclaró que la máxima casa de estudios se mantiene a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes, y expresó su compromiso para que se cumpla la ley y la normatividad universitaria.

“No descansaré hasta que se detenga a los responsables”, aseguró Graue Wiechers, y subrayó que el ataque a universitarios que realizaban una manifestación pacífica "nos indigna a todos".

En el Instituto de Matemáticas, el rector dio a conocer que la UNAM ha acompañado a los dos estudiantes que resultaron heridos el pasado 3 de septiembre, y que se espera que hoy se dé de alta al estudiante de Filosofía y Letras, mientras el de la Preparatoria 6 evoluciona satisfactoriamente.

También reiteró que desde el día de los ataques, la Universidad presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y se han aportado pruebas.