México debe evitar entrada de delincuentes entre deportados de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México debe evitar entrada de delincuentes entre deportados de EU

COMPARTIR

···
Nacional

México debe evitar entrada de delincuentes entre deportados de EU

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Patricia Olamendi recomendó que el proceso sea detenidamente vigilado por el gobierno mexicano, a fin de evitar que ciudadanos no mexicanos e incluso delincuentes foráneos entren al país.

Víctor Chávez 
08/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores y consultora de la ONU Patricia Olamendi alertó que la inminente deportación masiva de personas de Estados Unidos a México puede incluir a delincuentes integrantes de las bandas estadounidenses del crimen organizado.

Por ello, la exfuncionaria recomendó que el proceso sea detenidamente vigilado por el gobierno mexicano, a fin de no cargar con ciudadanos que no sean mexicanos.

Al participar en el foro “Escenarios y prospectivas de la relación México-Estados Unidos” en el Palacio Legislativo de San Lázaro, recomendó a los diputados “garantizar el traslado de migrantes desde la frontera norte del país, sin que les sean despojados sus bienes o violentados sus derechos”.

Asimismo los llamó a aprovechar más el programa “Diputada amiga, diputado amigo” como un apoyo en el retorno de migrantes, así como un “cordón de seguridad” para garantizar las salidas de sus instrumentos de trabajo, de sus bienes, sus pertenencias y su patrimonio”.

De igual forma pidió llevar a cabo políticas de exención de impuestos para empresas de migrantes y destinar 10 por ciento de los cargos en todos los gobiernos federal, estatales y municipales para recibir a la mano de obra de los connacionales.

,,