Encharcamientos e inundaciones afectan a la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encharcamientos e inundaciones afectan a la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Encharcamientos e inundaciones afectan a la Ciudad de México

Tres delegaciones registran afectaciones en algunas de sus vialidades tras las fuertes lluvias de este domingo.

Felipe Rodea
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 17:57

La fuerte lluvia de esta tarde ocasionó cinco encharcamientos y seis inundaciones en tres delegaciones de la capital del país, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la Gustavo A. Madero se registraron encharcamientos sobre la lateral de Eje Central y Júpiter, así como en la avenida 608 (dirección Sur), en Circuito Interior, y en Zacatenco y Hernández, informó el C5, a través de su cuenta de Twitter.

En la misma demarcación se registraron inundaciones en la lateral de avenida Insurgentes (dirección Sur) y en Poniente 112; sobre la calle Cuauhtémoc y Miranda; además de Poniente 120 y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mientras que en la delegación Cuauhtémoc se reportaron tres encharcamientos en carriles centrales del Circuito Interior y Ciprés, y en el bajo puente de San Antonio Abad y Lucas Alamán.

En la misma delegación se registraron inundaciones en Ciprés y Circuito Interior, y entre República de Colombia y República de Argentina.

La avenida Oceanía y Norte 25 en la colonia Moctezuma segunda sección, delegación Venustiano Carranza, también se vio afectada por una inundación.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla por presencia de lluvia y viento para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta.

Se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

La secretaría había pronosticado temperatura máxima 25 grados Celsius y la mínima de 14; clima será cálido durante la mañana y fresco por la tarde y noche.

En el interior del país, la onda tropical 7 se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec y se asocia con un canal de baja presión lo cual provoca la entrada de aire húmedo, provocando lluvias y tormentas en los estados del centro.

Por otro lado, en el Océano Pacífico se formó la depresión tropical 5-E, sin afectar al territorio nacional.