No dejar en impunidad multihomicidio en la Narvarte, piden familiares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No dejar en impunidad multihomicidio en la Narvarte, piden familiares

COMPARTIR

···

No dejar en impunidad multihomicidio en la Narvarte, piden familiares

La hermana del fotoperiodista asesinado en dicha colonia remarcó que se debe exigir a las autoridades salientes que resuelvan los pendientes de su administración.

Itzel Villa
29/07/2018
Actualización 29/07/2018 - 18:35
Fotografías de Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado en la colonia Narvarte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes del primero de diciembre, el gobierno de Miguel Ángel Mancera debe cumplir con la impartición de justicia y el esclarecimiento del homicidio de Alejandra Negrete, Mile , Yesenia Quiróz, Nadia Vera y Rubén Espinosa, exigió Patricia Espinosa, hermana de Rubén, a tres años del crimen.

"A partir del primero de julio parece 'reino de nadie'. Ahora venimos a exigirle al nuevo gobierno y está bien. Pero ¿qué pasa con el que ya se va? No los dejemos impunes", declaró.

Asimismo, remarcó que se debe exigir a las autoridades salientes que resuelvan todos los pendientes de su administración antes de que dejen el cargo.

"Estos meses que les quedan hay que ser su talón de Aquiles. Exigirles que resuelvan no sólo el caso de la Narvarte, sino todo lo que tienen pendiente y no dejarlos irse de puntillas como acostumbran hacerlo, sin resolver nada", pidió la hermana del periodista asesinado.

A tres años del multihomicidio, la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte se llenó de la luz del festival 'Arte para no olvidarte', en el que familiares de las cuatro mujeres y el fotoreportero asesinados en un departamento de esa calle volvieron a exigir justicia para sus seres queridos.

Al igual que en el primer aniversario luctuoso, colocaron una placa en su memoria, frente al edificio 1909. Esta vez con mensajes de amor para cada uno de ellos.

"Miguel Ángel Mancera prometió llegar al fondo de la verdad", aseveró Patricia Espinosa. Hasta el momento, siguen esperando la disculpa pública a la que está obligado por una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Además, exigió que se cubran todas las líneas de investigación del caso. Esto implica que se investigue el trabajo periodístico de Rubén y el activismo de Nadia, quienes fueron perseguidos en la ciudad de Xalapa y que salieron desplazados a la Ciudad de México.

Finalmente, exigió el castigo a los responsables materiales e intelectuales, ya que, aunque hay tres detenidos, consideran que hay más implicados que no han sido investigados.