Nacional

No debe haber marcha atrás a la reforma educativa: Concamin

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, se pronunció a favor de que el Gobierno federal no retroceda en la aplicación de la Reforma Educativa y señaló que éste tiene la obligación ineludible de que la ley se aplique en todo el país, sin excepciones.
Corresponsal Arturo Estrada
24 junio 2016 17:47 Última actualización 24 junio 2016 17:50
educación financiera

(Cuartoscuro)

MORELIA.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Industriales del país, Manuel Herrera Vega, se pronunció a favor de que el Gobierno federal no retroceda en la aplicación de la Reforma Educativa.

Y en tal sentido, el líder empresarial agregó que el gobierno tiene la obligación ineludible de que la Ley de Educación se aplique en todo el territorio nacional, sin excepciones.

En entrevista, Herrera Vega subrayó que también el gobierno debe de aplicar la ley en contra de las personas que generen desorden y afecten la vida de terceros.

El dirigente empresarial estimó que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán la CNTE ha generado daños por más de 2 mil millones de pesos con sus protestas.

Más adelante, el líder de los industriales remarcó que México necesita condiciones de unidad social a fin de que no emigren las inversiones a otros países.

Por otra parte, Manuel Herrera declaró que vienen tiempos de alta volatilidad en el país luego de que el Reino Unido votó por dejar la Unión Europea.

El dirigente encabezó la renovación estatal de la dirigencia de la Confederación de la Cámara Nacional de Industriales de Michoacán.