Nacional

No debe haber indulgencia contra el espionaje al INE: Beltrones

El líder del PRI en la cámara de Diputados calificó esta práctica de “ilícita y condenable” y consideró que sólo las decisiones apegadas a la ley son la mejor garantía contra quienes pretenden mellar la autoridad electoral.
Víctor Chávez
24 mayo 2015 14:28 Última actualización 24 mayo 2015 14:36
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

La intervención telefónica no debe verse con indulgencia, pues sería dejar el camino libre a quienes apuestan por el desgaste y el debilitamiento de las instituciones”, advirtió el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En un comunicado calificó esta práctica de “ilícita y condenable” y consideró que sólo “las decisiones apegadas a la ley son la mejor garantía contra quienes pretenden mellar la autoridad electoral”.

Dijo que es “condenable el uso de intervenciones telefónicas”, por lo que expresó su total respaldo al INE y confió en que cumplirá satisfactoriamente su tarea.


“El INE es un órgano del Estado fundamental para la gobernabilidad, por lo que se requiere garantizar su solidez y confiabilidad”, subrayó el priista.

“Respaldamos en forma decidida al INE y confiamos en que cumplirá satisfactoriamente con su tarea arbitral el próximo 7 de junio, pues el país requiere un órgano electoral sólido y confiable que cumpla las expectativas ciudadanas y afiance nuestra democracia constitucional”, comentó.

Ante los recientes sucesos que han puesto al INE y a su consejero presidente, Lorenzo Córdoba, en el centro de una polémica, “es indispensable insistir en la relevancia del Instituto como un órgano de Estado que es fundamental para la gobernabilidad del país y de ahí que debamos respaldarlo y fortalecerlo”.

Al condenar las intervenciones telefónicas de que fueron objeto el consejero presidente y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro comentó que “la mejor garantía contra quienes pretenden mellar la autoridad electoral por diversos medios, es mantener el apego a la ley como base del equilibrio e imparcialidad de sus decisiones y del respeto y la confianza que nos merece”.