Nacional

No dar lugar a sospechas en el caso Duarte, piden PAN y PRD

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, criticó que el PRI, PAN y PRD pretenden involucrar su partido en el desvío y malversación de recursos del ex gobernador de Veracruz.
Víctor Chávez 
17 abril 2017 18:31 Última actualización 17 abril 2017 18:31
Cámara de Diputados (Cuartoscuro)

Cámara de Diputados (Cuartoscuro)

Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados llamaron a las autoridades mexicanas a “no dar lugar a sospechas” y a actuar con transparencia en el proceso de repatriación de Javier Duarte.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, criticó que el PRI, PAN y PRD pretendan involucrar su partido en el desvío y malversación de recursos del ex gobernador de Veracruz.

“La aprehensión de Javier Duarte es resultado de pactos políticos entre el PRI y el PAN ante su posible fracaso en las próximas elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, y en los que además hay una clara intención de involucrar, de embarrar de manera negativa a Morena, lo que nuestro partido rechaza tajantemente. Morena se deslinda”, acusó.

El panista Marko Cortés opinó que se debe exigir “la inmediata deportación de Javier Duarte para que acuda ante la justicia mexicana y aclare el desvío de recursos públicos de Veracruz hacia las campañas políticas del PRI y también explique de los financiamientos que hizo a Morena”.

Por eso pidió al gobierno mexicano que “fije como estrategia la deportación del ex gobernador de Veracruz, quien entró de forma ilegal a Guatemala y por haberlo hecho con documentación falsa, permitiría que de inmediato sea presentado ante las autoridades”.