Yo no diría que cualquier tema inmobiliario es una mafia en la CDMX: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo no diría que cualquier tema inmobiliario es una mafia en la CDMX: Mancera

COMPARTIR

···

Yo no diría que cualquier tema inmobiliario es una mafia en la CDMX: Mancera

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador por el PRD dijo que algunos inmobiliarios abusaron de una norma para construir edificios.

Redacción
09/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 8:00
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador por el PRD, señaló que no toda la oferta inmobiliaria es una mafia.

"Yo no dudo que haya gente que haga mal las cosas en el tema inmobiliario. Yo no te diría que cualquier tema inmobiliario es una mafia. Hay una asociación, está la Adi, y en la Adi están todos los inmobiliarios, no sólo de la Ciudad de México sino del país, incluso que aquellos que han hecho compromisos con el próximo presidente de la República", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es pieza clave en los avances y logros de la industria inmobiliaria mexicana.

"Hubo gente que abusó, en el Gobierno anterior, abusaron de la famosa norma 26 para parecer que construirían edificios de vivienda (de interés) social y después los revendían. Hubo quien abusó de un amparo, con el que hicieron varios edificios. Se denunció, pero no lo generalizaría", opinó.

A un año de los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción de edificios dañados en la Ciudad de México apenas ha avanzado a pesar de los recursos económicos disponibles, y todavía hay más de mil edificios con alto riesgo de derrumbe.

De acuerdo con la Plataforma para la Reconstrucción, se tiene información sobre 440 demoliciones ya realizadas, mil siete edificios con alto riesgo de derrumbe, mil 624 en riesgo medio y mil 838 en bajo.