Nacional
la nota dura 

No cerramos por completo la puerta a los políticos: Álvarez Icaza

El coordinador de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, habló en La Nota Dura sobre su decisión de abandonar la carrera por una candidatura independiente rumbo a 2018.
Redacción
10 octubre 2017 23:50 Última actualización 11 octubre 2017 0:3
b

c


​Tras anunciar que dejará de contender por una candidatura a la presidencia en 2018, el coordinador de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, dijo en La Nota Dura que su colectivo seguirá buscando impulsar candidaturas independientes en todo el país.

Ya estamos en toda la República y tenemos presencia en al menos 14 estados donde promoveremos al menos 50 candidaturas, principalmente presidencias municipales”, comentó.

De acuerdo con Álvarez Icaza, la prioridad será apoyar  a candidatos ciudadanos en las elecciones de 2018, aunque no cerró la puerta a la posibilidad de integrar a su iniciativa a personajes que tengan una carrera política previa.

Puede darse el caso (político), siempre y cuando sea gente que acepte nuestro código de ética, que no nos dé vergüenza que nos represente ni sea parte del pacto de corrupción e impunidad... Puede haber el caso de una persona decente en los partidos políticos, no lo quiero descalificar del todo”, dijo. 

El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal descartó también tener interés en postularse para la jefatura de gobierno de la ciudad ya que depositará su atención en el impacto de Ahora a nivel nacional.

“No me veo en la boleta para la Ciudad de México, no es porque no conozca, no es porque no haya sido mi lugar de origen, pero estoy apostando mucho más a generar una agenda nacional”, señaló. “La agenda de la ciudad tendrá que tener sus propios protagonistas”.

Agregó que pese a haber abandonado la carrera a la presidencia de 2018, seguirá siendo parte central del panorama político rumbo a las elecciones del 2018.

De lo que pueden estar seguros es que las mejores páginas de la libertad se van a escribir y en esa batalla voy a estar yo”, concluyó.