Nacional

No caeremos en provocaciones de la CNTE: Peña Nieto

El mandatario aseveró que su administración mantiene la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones. El primer ministro de Canadá habló de la necesidad de diálogo y fortalecer el Estado de derecho.
Eduardo Ortega | Enviado
28 junio 2016 12:22 Última actualización 28 junio 2016 12:55
Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno seguirá la ruta del diálogo; en la imagen con el premier canadiense Justin Trudeau. (Reuters)

OTTAWA.- Ante los actos violentos en contra miembros de al Policía Federal, el gobierno federal no caerá en provocaciones de la disidencia magisterial, aseveró este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario aseveró que su administración mantiene la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

El mandatario fue cuestionado acerca de que integrantes y simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligaron a dos elementos de la Policía Federal en Oaxaca a hincarse sobre el asfalto de la carretera federal 175, en las inmediaciones del aeropuerto, y los despojaron de su calzado con una manta que contenía una leyenda contra las autoridades estatales y federales.







"Pero tampoco vamos a caer en las provocaciones. Hoy creo que estamos en ruta de seguir dialogando, de seguir trabajando, de buscar soluciones y esta será la tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo y cualquier situación que se viva de violencia, de provocación que esté en alguna parte de la geografía nacional", aseveró. 

Por su parte, Trudeau manifestó su preocupación respecto a los eventos trágicos que se han visto en Oaxaca.

El primer ministro habló de la necesidad de formar un diálogo y fortalecer el Estado de derecho.

"Canadá siempre será un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda en la resolución de sus conflictos Y estas tragedias, Es importante que demostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos, y esto es algo que los amigos pueden hacer", agregó.