Nacional

No caben oportunismos políticos en el tema de la seguridad: Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que quien dice que los presuntos delincuentes abatidos en Tepic se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, lucran "políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”.
Susana Guzmán
14 febrero 2017 15:19 Última actualización 14 febrero 2017 15:20
Osorio Chong

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Àngel Osorio Chong, afirmó que no caben los oportunismos políticos en el tema de la inseguridad.

También acusó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias en el país, y por criticar las recientes acciones del Ejército mexicano en Tepic, Nayarit.

En conferencia de prensa desde Puebla, donde acudió a inaugurar el Centro de Justicia para mujeres de Tehuacán, el responsable de la política interior aseveró que “no debemos permitir oportunismos políticos, lucrar con esta acción. Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a las fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función”.

“Ni los simplismo ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad, es con acción, es con trabajo”, dijo

Cuestionado sobre las declaraciones de López Obrador en torno a los hechos, Osorio Chong manifestó que “la Marina, el Ejército se enfrentó a criminales de alta peligrosidad, que por cierto portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y por supuesto del tráfico de drogas”.

“Quien afirme, como lo hizo, que estas persona se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”, dijo.

Agregó que algunos que ostentaron un encargo partidista, "los índices delictivos de ese lugar donde gobernaban y si esto fuera como hoy lo comenta pues entonces hubiera arreglado el problema que estaba en ese lugar".

“Creo que no caben los oportunismos políticos en un tema tan importante como lo es el de la inseguridad y que es un reclamo de la sociedad que trabajen los gobiernos unidos en favor de regresarles la tranquilidad”, insistió.