Nacional

No bajaremos la guardia: Córdova

Ante el asesinato de la candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, el consejero presidente del INE, Lorenzó Córdova, aseguró que no bajarán la guardia pese a los problemas de violencia que se registran en el país.
Heriberta Ferrer
11 marzo 2015 19:30 Última actualización 11 marzo 2015 19:30
Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE reiteró su llamado a los siete partidos a regresar a la mesa del Consejo General. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó el asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, y pidió contextualizar los actos de violencia en el país sin “maximizar ni minimizar”.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria, aseguró que la organización del proceso electoral avanza de acuerdo al calendario para realizar elecciones como lo mandata la Constitución el 7 de junio próximo, “sin bajar la guardia” ante los problemas que se presenten.

“Es lamentable pero hay que contextualizar, se nos impone una gran responsabilidad a todos, sin menospreciar y lamentando todo los actos de violencia que desafortunadamente ocurren cotidianamente en distintas las zonas del país, el gran dato que hay que subrayar es el proceso electoral que está avanzando”, dijo.

Reconoció que hay algunos contratiempos y dificultades en la organización del proceso electoral y destacó el trabajo en campo que realizan los más de 39 mil capacitadores electorales en todo el país para instalar las casillas electorales en todos los distritos.

Córdova expresó que si hubiera algún problema en la organización electoral lo diría y aseguró que a pesar de las complejidades que atraviesan las distintas zonas del país, el trabajo de campo se realiza sin desfases.

“Sabemos que hay situaciones y contextos complejos. No hemos minimizado la complejidad de estos contextos, no lo vamos a hacer en adelante, no vamos a bajar la guardia en términos de prevenciones y del cuidado necesario”.

El INE, agregó, hará todo lo posible con prudencia sin menospreciar las complejidades que existen en el país para que como mandata la constitución se realicen elecciones.

HABRÁ CANDIDATO: PRD

Pese al homicidio de la precandidata Aidé Nava González, el PRD no renunciará a poner a un aspirante en esa alcandía ni en ninguna parte del país, afirmó el líder nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete.

Sin embargo, consideró que las tareas de inteligencia que lleva a cabo el gobierno federal deben profundizarse y “apretar el círculo de presión sobre los delincuentes”.

“El gobierno federal tiene que apretar la ofensiva contra los grupos delincuenciales; ya ha tenido algunos resultados en Michoacán, en otras partes del país, en el mismo Guerrero”.

En zonas difíciles de Guerrero “tienen que seguir actuando con toda energía, deteniendo dirigentes de los grupos delincuenciales, de este grupo que se atribuye el atentado o contra otros más”, opinó.

Con información de Notimex.

Todas las notas NACIONAL
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán