Nacional

No aprobaremos ni un peso para construir un muro: Bolaños

Tras la entrega del Paquete Económico 2017, Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el órgano legislativo no aprobará ni un peso para la construcción de un muro fronterizo.
Redacción
08 septiembre 2016 17:57 Última actualización 08 septiembre 2016 17:58
Javier Bolaños

(Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, respondió a los alardes del candidato republicano de EU, Donald Trump, sobre que México pagaría la construcción de un muro fronterizo.

“No aprobaremos ni un solo peso para la construcción de un muro”, indicó tras la entrega del Paquete Económico para el próximo año.

Además, llamó a mejorar la administración de las arcas públicas y mejorar la recaudación.

“El crecimiento del registro de contribuyentes y el aumento de la recaudación no se ha reflejado en las finanzas públicas”, acotó.

Por ello, llamó al secretario de Hacienda a fortalecer las finanzas públicas y disminuir la deuda pública con austeridad, cuidado en el manejo de los recursos y rendición de cuentas.

Por ley, para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre y el Senado hasta el 31 de octubre.

En tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.