No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró en Londres que México es más grande que el TLCAN. Concluyó su gira por Europa.

Redacción 
19/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró este jueves en Londres que, si en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se alcanza un acuerdo, esto no representará “el fin del mundo”.

“Nos hemos dado cuenta de que si por cualquier razón el TLCAN no continuara no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el TLCAN y vamos a salir adelante”, señaló durante su participación en el Chatham House, del Instituto Real de Relaciones Internacionales del Reino Unido.

En conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, Videgaray aseveró que se busca que la región sea la más competitiva del mundo, pero reiteró que la renegociación trata de un proceso técnico y profesional, por lo cual existen las diferencias, que hacen pensar en distintos escenarios, “uno de ellos es no llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello”, sostuvo.

,,


La gira por Europa concluyó este jueves con el acuerdo de México y Reino Unido de fortalecer las relaciones.

Los cancilleres Videgaray y Boris Johnson coincidieron en la importancia de dar seguimiento al Año Dual, al continuar trabajando en un diálogo cultural para intercambiar conocimiento y acrecentar los lazos entre ambos países.

Asimismo, expresaron su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamado para que todas las partes involucradas hagan esfuerzos por negociar de buena fe, con el objetivo de obtener una restauración pacífica de la democracia en el país.

En temas de seguridad internacional, ambos países condenaron los múltiples lanzamientos de misiles y ensayos nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) e hicieron un llamado a ese país para cumplir inmediata y plenamente con todas sus obligaciones internacionales, incluida la implementación de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

,