No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados

COMPARTIR

···
Nacional

No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados

En un documento firmado por diputados del PRI y el PAN, que son vicecoordinadores de sus bancadas emiten su extrañeza por la postura de la Cámara Nacional de Aerotransporte.

Víctor Chávez 
25/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento en el que manifiesta "su extrañeza por la postura de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), en la que pone en duda los beneficios que los recientes cambios a la legislación tendrán en dicho sector", por o que advierte que habría un aumento en las tarifas aéreas.

"Descartamos que la aprobación de una compensación a los pasajeros por demoras imputables a la empresa, sea justificación para un aumento en las tarifas, o para tomar medidas en detrimento de la seguridad en los vuelos, pues como se expuso en la argumentación de los dictámenes aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados, el 65 por ciento de retrasos en los horarios son responsabilidad de las empresas, de ahí que la mejora en sus procesos eliminará sustancialmente estos cobros".

En un documento firmado por diputados del PRI y el PAN, que son vicecoordinadores de sus bancadas, así como presidentes, secretarios e integrantes de las Comisiones de Economía y de Transportes, señala:
"Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Inversión Extranjera, fueron aprobadas por una amplia mayoría de legisladores, por lo que insistiremos en que el Senado las avale sin ningún cambio". 

,,

"La postura, que recientemente da a conocer la CANAERO, resulta sorpresiva para los legisladores, ya que los argumentos que esgrime en el documento fueron superados en el diálogo y acuerdos que dieron lugar a los cambios que se hicieron en la Ley, y en la que se estableció que las modificaciones constituirían una plataforma de impulso a la competitividad del sector", añade el comunicado.

Por ello "hacemos votos para que las manifestaciones del organismo empresarial sean parte de una estrategia de negociación con la Cámara revisora, y no constituyan un cambio en la orientación que hasta el momento habían manifestado reiteradamente en distintos foros".

"Creemos que tanto el acuerdo como las modificaciones legislativas protegen a los pasajeros, incentivan la mejora en la calidad del servicio y hacen más competitivas a las líneas aéreas, factores que necesitamos para seguir teniendo un sector en pleno desarrollo. No permitiremos ningún retroceso a lo aprobado", se anota.

,