Nacional

No abusar de deuda en época electoral, piden diputados 

Los legisladores de todos los partidos exhortaron a gobernadores de entidades como  Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León a no abusar del endeudamiento e invitaron a aprobar la reforma constitucional. 
Víctor Chávez
06 abril 2015 20:26 Última actualización 06 abril 2015 20:55
Héctor Gutiérrez de la Garza, vovero del PRI pide a estados aprobar reforma constitucional. (Tomada de Twitter)

Héctor Gutiérrez de la Garza, vovero del PRI pide a estados aprobar reforma constitucional. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de los procesos electorales, líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhortaron a los gobiernos estatales a no abusar del endeudamiento, puesto que entidades como Coahuila, Chihuahua, Quinta Roo y Nuevo León tienen comprometidas ya más del 200 por ciento de sus participaciones federales.

En un acuerdo aprobado por unanimidad, todos los partidos políticos demandaron también a 17 Congresos Estatales para que aprueben ya la reforma constitucional, pues apenas van 14 estados que la han aprobado.

Los legisladores alertaron que tan sólo en los últimos cinco años las deudas de estados y municipios crecieron en más del 150 por ciento.

El vocero priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, precisó que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son los estados a los que se remitiría el exhorto correspondiente por no haber aprobado aún dicha reforma.