Nacional

No abrirá la Ausur hasta garantizar que es segura, advierte Mancera

El jefe de Gobierno dijo que hasta que los concesionarios no garanticen la seguridad para los usuarios que transitarán en esta vía, habrá inauguración, pues 'no podemos abrir antes, porque son 80 mil vehículos los que van a estar transitando por ahí'.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no inaugurará la Autopista Urbana Sur (Ausur), en Viaducto Tlalpan y su continuación hacia la autopista México-Cuernavaca hasta no contar con la documentación del concesionario que certifique que el tramo es seguro para el tránsito.

"En el momento en que los constructores, los concesionarios entreguen un documento que esté perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios, en ese momento abrimos, no podemos abrir antes, porque son 80 mil vehículos los que van a estar transitando por ahí", expuso.

El mandatario capitalino no descartó que pudiera inaugurarse este jueves. "Esta autopista por supuesto que la queremos abrir, estamos interesados no para hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que ahora en este puente de muertos pueda servirle a la gente que quiere salir", indicó.

También dijo que el secretario de Obras y Servicios de la capital, Edgar Tungüí Rodríguez, está al pendiente de los trabajos en la Ausur y de acuerdo a sus reportes, hay avances importantes en el tramo que le corresponde a la administración capitalina.

Pero insistió: "Esperaría tener este documento, firmado con el concesionario que ya está perfectamente operativa, porque si no, lo vamos a abrir y mañana me voy a encontrar con que hay baches, o que a alguien se le reventó la llanta o tuvo algún contratiempo; entonces para qué, todo el tiempo que nos hemos esperado, se iba a inaugurar en septiembre".

Informó que ya habló sobre la inauguración con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, para establecer la posibilidad de inaugurar este jueves, siempre y cuando se garantice la seguridad de los usuarios.

También lee: