Nacional

No a las fotomultas y que Tránsito pase al municipio: Lucía Chavira

Al momento de tomar protesta ya como candidata del PRI al Ayuntamiento de la capital, Lucía Chavira señaló en su discurso dirigido a los priistas y a la sociedad en general, “ésta será una campaña y un gobierno de mujeres y hombres libres”.
Redacción
21 marzo 2016 11:32 Última actualización 21 marzo 2016 11:32
Lucía Chavira

(Especial)

CHIHUAHUA.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, en su discurso levantó a los priistas de sus sillas al afirmar de forma tajante "no a las fotomultas, que Tránsito y la Junta Municipal de Agua sean del municipio", además de pedirle al candidato de su partido a la gubernatura, Enrique Serrano, comprometerse a resolver el grave problema del Vivebús.

Al momento de tomar protesta ya como candidata del PRI al Ayuntamiento de la capital, Lucía Chavira señaló en su discurso dirigido a los priistas y a la sociedad en general, “ésta será una campaña y un gobierno de mujeres y hombres libres”.

Tras ello, habló de que los hombres libres ejercen la crítica responsable, “y un gobierno incluyente no sólo acepta la crítica sino la propicia”, afirmó para luego agregar: “un gobierno incluyente asume con humildad que los ciudadanos mandan”.

Lucía Chavira lanzó un grito de libertad que entusiasmó a todos los priistas de Chihuahua capital, cuando afirmó desde la tribuna de la sede del PRI Estatal: “¡El PRI no es propiedad ni de una persona, ni de un grupo, ni de una sola forma de pensar!”.

En otra parte de su mensaje, Chavira Acosta habló de la necesidad de defender a la familia, “porque no basta con manifestarse a favor de la familia, se debe acreditar su defensa con acciones concretas”,

Asimismo sostuvo que el principal esfuerzo que se debe de hacer desde el gobierno es para proteger y cuidar a las familias.

“En nuestro municipio el 32 por ciento de los hogares están encabezados por una mujer. Para ellas habrá una agenda amplia que permitirá su desarrollo personal y familiar”, acotó la candidata priista a la alcaldía

Al hablar sobre la necesidad de que existan más y mejores empleos, Chavira Acosta explicó que Chihuahua necesita ser una sociedad más competitiva.

"El problema es que no debemos entender la competitividad como ofrecer salarios de miseria para atraer inversión extranjera. Entendamos la competitividad como la oferta de las herramientas y los estimulos necesarios para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan hacer crecer sus negocios”.

“Si esperamos que los salarios dignos vengan sólo de la inversión extranjera, nos quedaremos viendo desde una mecedora cómo la desigualdad crece y nos alcanza con el rostro de la delincuencia. No podemos curar una nueva enfermedad dando la misma receta”, advirtió.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda