Nacional

NL prohíbe las ‘caravanas’ y acceso a porras visitantes en sus estadios

La identidad de quienes participaron en la riña del domingo 23 de septiembre previo al 'Clásico Regio', pero no se publicarán sus nombres debido a la investigación que ya se realiza.

Tras los acontecimientos de violencia del domingo 23 de septiembre, en el que aficionados del Club Monterrey apuñalaron y golpearon a un aficionado del club Tigres UANL, el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó este martes que la realización de marchas o 'caravanas' previas a un partido así como el acceso de grupos de animación visitantes quedan prohibidos de manera definitiva a los estadios de la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que ya se tiene identificados a los responsables y participantes de la violencia previa al juego entre Tigres y Rayados, cuyos nombres aún no se darán a conocer por motivos de la investigación

"Queda prohibido en forma definitiva el acceso a los estadios de quienes participaron en la riña. En este momento continúan las investigaciones y tenemos identificados plenamente a quienes participaron, pero no daremos a conocer sus nombres hasta que terminen las investigaciones", dijo.

Explicó que quedan prohibidas las mantas y mensajes escritos o de audio que propicien a la violencia o que resulten provocativas para aficionados y miembros de un club de futbol (jugadores y directivos) tanto en redes sociales como de forma física dentro y fuera del estadio. Para ello, solicitó también la colaboración de medios de comunicación y sociedad en general para evitar su propagación.

González detalló que las marchas o 'caravanas' que realizan los grupos de animación o 'barras' de un equipo de futbol previo a los partidos quedan prohibidas de manera definitiva.

Una caravana es una marcha o procesión que realizan los miembros de una 'barra' desde un punto cercano hasta la entrada del estadio. En dichas marchas, los aficionados realizan cánticos y que muestran mantas y mensajes dirigidos al conjunto rival.

También comentó que las barras de equipos visitantes, tanto al estadio BBVA Bancomer de Rayados, como al Universitario de Tigres, queda prohibida. "En caso de hacer una caravana, se prohibirá el acceso al estadio a esa afición, aunque sea local", puntualizó

González dio a conocer que las autoridades solicitaron a los clubes la entrega oficial de la base de datos de los miembros de las barras tanto de Rayados como de Tigres, labor en la que los dirigentes de ambos grupos de animación como las directivas de los clubes ya colaboran.

También lee: