Nacional

Niños mexicanos campeones en robótica se van de verano a Silicon Valley

Un grupo de 30 niños mexicanos ganadores del RobotiX Faire visitarán en verano el área de Silicon Valley. El objetivo es acercar a los niños a empresas de alta tecnología e innovación, instituciones académicas, y laboratorios dedicados a la investigación científica.

Un grupo integrado por 30 niños mexicanos, ganadores del certamen de robótica RobotiX Faire, participan en el campamento de verano "RobotiX Tech Summer Camp", organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Consulado General en San José, California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa mexicana RobotiX.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños participantes a empresas de alta tecnología e innovación, instituciones académicas, laboratorios dedicados a la investigación científica así como a mexicanos emprendedores del área.

Durante su estancia de cinco días en el área de Silicon Valley, los niños visitarán las principales empresas de alta tecnología e innovación tales como Google, Cisco, Intel y Huawuei.



Asimismo, tendrán encuentros con académicos de la Universidad de Stanford, del Centro de Investigación de Robótica Médica SRI-International así como científicos del centro de investigación de la NASA en San José, California.

Se reunirán con Bismarck Lepe, emprendedor mexicano de los más jóvenes y exitosos del mundo y a quien la embajada de México en Estados Unidos otorgó el premio Ohtli a nivel nacional en 2014.

Además, tendrán oportunidad de visitar diversas ciudades del norte de California como Menlo Park, Monterey, Mountain View, Palo Alto, San Francisco, San José y Santa Clara.

Este esfuerzo se enmarca en los objetivos del Consejo Mexico-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) y del Foro Bilateral para la Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que buscan promover el emprendimiento y la innovación en beneficio de las sociedades de los dos países.

También lee: