Nacional

Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos

Niños y niñas que pertenecen al coro infantil de la Ópera de Tijuana entonaron la melodía para demostrar que la música va más allá de fronteras.
Redacción
24 septiembre 2017 19:28 Última actualización 24 septiembre 2017 21:7
El canto se da en medio del duro discurso de Estados Unidos contra México. (Especial)

El canto se da en medio del duro discurso de Estados Unidos contra México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”, así cantaron niñas y niños del coro infantil de la Ópera de Tijuana para demostrar que la música va más allá de fronteras. 

Los menores se colocaron en la frontera entre México y Estados Unidos y entonaron este canto que es representativo de la cultura mexicana

Dirigidos por uno de sus maestros, el coro infantil llamado “Hijos del Horizonte en acción” y pertenece a la Opera de Tijuana, se reunió al medio día de este viernes y sus integrantes, tomados de las manos, primero calentaron gargantas para después, seguir las instrucciones de su director y entonar la melodía.

La acción de estos niños ocurre en medio de un discurso duro del presidente de Estados Unidos contra México, quien ha llamado a los inmigrantes como criminales y violadores. 

También se da cuando Estados Unidos, México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de que el republicano advirtiera que sino logra obtener un mejor acuerdo para su país sacará a este del acuerdo comercial.

El canto también se da luego de que rescatistas y personas que ayudan a los damnificados han cantado otras de las melodías emblemáticas de la cultura mexicana, 'Cielito lindo', durante sus labores.