Nacional

Niño fallecido en tiroteo de California era mexicano

Jonathán Martínez, quien era originario de Durango, tenía 8 años y falleció junto a su profesora tras el ataque en San Bernardino. El consulado mexicano ya está en contacto con los padres del niño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathán Martínez, menor fallecido en el tiroteo el pasado lunes en la primaria North Park, en San Bernardino, California, era de nacionalidad mexicana. 

El Gobierno de México expresó su pesar ante dicho acto a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores e informó que el consulado en esa ciudad está en contacto directo con los padres del menor a los cuales se les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.

"La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales", señaló la dependencia.

Mientras que, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que el menor era originario de la entidad y envió sus condolencias a la familia, a través de Twitter: "Lamento que una de las víctimas del tiroteo de San Bernardino fue el pequeño duranguense Jonathan Martínez. Mi solidaridad a su familia".

También lee: