Nacional

La SEIDO no tiene 
investigación en contra
de responsables de la L12

Felipe Muñoz Vázquez, titular de la SEIDO, aseveró que en esa instancia, dependiente de la Procuraduría General de la República, no existe ninguna investigación sobre la Línea 12. 
Susana Guzmán
07 julio 2015 17:7 Última actualización 07 julio 2015 17:37
Felipe Muñoz Vázquez, titular de la SEIDO. (Archivo/Cuartoscuro)

Felipe Muñoz Vázquez, titular de la SEIDO. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- No existe ninguna investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), relaciona con el tema de la Línea 12.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación sobre la posibilidad de que exista una línea de investigación por delincuencia organizada en contra de los responsables por las irregularidades cometidas en la Línea 12 del Metro, el titular  de la SEIDO, Felipe Muñoz Vázquez, aseveró que en esa instancia, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), no existe ninguna investigación al respecto.

“En la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada no tengo ninguna investigación relacionada con la Línea 12”, dijo.

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención del director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, así como de Juan Manuel Martínez Juárez y de Abraham Viscarra Baltazar, quienes se encuentran relacionados con el caso.

Por otra parte, el subprocurador de la SEIDO habló sobre el caso de Rubén Oseguera González, “El Menchito” y dijo que la dependencia a trabaja en la recopilación de pruebas en su contra.

Asimismo se dijo respetuoso de las decisiones del poder judicial, luego de que Oseguera González, a quien se le considera el segundo al mando en la estructura del cartel Nueva Generación y es hijo del líder de la misma, Nemesio Oseguera, ha sido liberado en dos ocasiones, tras ser aprehendido por fuerzas federales.