Ninguna escuela afectada quedará sin reconstruir: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ninguna escuela afectada quedará sin reconstruir: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Ninguna escuela afectada quedará sin reconstruir: Nuño

El secretario de Educación Pública participó en la entrega de mil 697 tarjetas para la reparación de escuelas con daños menores.

Redacción 
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ninguna de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre quedará sin reconstruir.

En una gira por el estado de Chiapas, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, se entregaron mil 697 de mil 900 tarjetas para la reparar escuelas con daños menores en esa entidad.

Ahí, Nuño Mayer explicó que las apoyos se utilizarán para reparaciones menores, como la instalación de vidrios, y trabajos de resane y pintura.

El titular de la SEP también escuchó las demandas de profesores,
quienes le solicitaron créditos para atender las afectaciones. Pidió a los maestros que se acerquen a las autoridades educativas de Chiapas, las que les informarán sobre el programa que hay para ese fin.

El funcionario se comprometió a brindar el apoyo de la SEP para que los planteles vuelvan a sus actividades regulares.
En el municipio de Tonalá, una de las regiones con más afectaciones por los sismos, el secretario destacó la instalación de aulas móviles para la reanudación de clases, y dijo que avanzan las labores de reconstrucción.

,