Nacional

Ninguna droga en los espacios académicos, exige el rector Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo rechazar todo tipo de delincuencia y espera que se impida terminantemente la distribución y venta de sustancias psicotrópicas en espacios escolares. 
Rivelino Rueda
28 febrero 2016 22:24 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
Enrique Graue.

Enrique Graue.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún psicotrópico debe ser permitido en espacios académicos de cualquier nivel, porque aleja a los estudiantes de sus actividades escolares, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

“Como rector de nuestra casa de estudios, rechazo todo tipo de delincuencia y espero que se impida terminantemente la distribución y venta de sustancias psicotrópicas en espacios escolares, no importando su nivel”, dijo.

Señaló que la inversión que nuestro país hace en educación amerita que se cuiden las cualidades de percepción, atención, estudio y memorización de los estudiantes.

“Como médico y como presidente de la Academia Nacional de Medicina –enfatizó– celebro las iniciativas para permitir el uso medicinal de los cannabinoides, estos serán una nueva arma terapéutica en los casos donde otros medicamentos no tienen efecto y su inclusión dará pie a conocer más sobre ella y eventualmente al crecimiento de la industria farmacéutica nacional”, añadió.

El rector asistió a la presentación del libro Mariguana y Salud, en la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde también participaron el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el titular de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued.Piden liberar el Justo Sierra. 

Por separado, Miguel Barbosa, líder de los senadores del PRD, se pronunció por recuperar el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El legislador perredista aseguró que una acción de esta naturaleza no significa represión o violentar la autonomía de la máxima casa de estudios, sino “aplicar cabalmente el estatuto y reglamento de la UNAM, así como las leyes de la Ciudad de México”.

“Todos respetamos la autonomía universitaria, creemos en los principios y valores de nuestra UNAM, pero consideramos que las autoridades universitarias, con el apoyo de la Ciudad de México, si así lo consideran, deben recuperar el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras”, enfatizó.