Ninguna autoridad local debe ser víctima de violencia: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ninguna autoridad local debe ser víctima de violencia: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Ninguna autoridad local debe ser víctima de violencia: Osorio Chong

El titular de Segob dijo que se seguirá trabajando de manera coordinada con los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

Susana Guzmán
25/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras condenar el asesinato de los alcaldes de San Juan Chamula y de Pungarabato, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a crear un frente común para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia en el país.

“Hoy estamos llamados a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos”, apuntó.

El responsable de la política interior del país expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado fin de semana y dijo que estos “son actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”.

,,

Al inaugurar la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, Osorio Chong reiteró que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables.

Agregó que se seguirá trabajando coordinadamente con los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

Señaló que es indispensable proteger a quienes trabajan en favor del país, “para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos”.

Osorio Chong dijo que el fortalecimiento de los ayuntamientos es una tarea que exige corresponsabilidad y compromiso de Estado, porque la labor del municipio moderno debe centrarse en la generación de soluciones, no solo en la provisión de servicios.

Tras reconocer la labor que los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) realizan para construir una nueva realidad municipal que responda a los retos que actualmente se viven.

Consideró que las prioridades por las que se debe trabajar en esta nueva agenda municipal son: avanzar hacia un país más igualitario; en su desarrollo sustentable; contar con nuevos modelos de gobernabilidad metropolitana, y en el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel de estados y municipios.

,