Ningún maestro será despedido: SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ningún maestro será despedido: SNTE

COMPARTIR

···
Nacional

Ningún maestro será despedido: SNTE

El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que se esforzarán para que no se ponga en duda la certeza laboral de los profesores asegurando que ninguno será despedido.

Mariana León
20/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la aplicación de la evaluación magisterial, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que “ningún maestro será despedido” por la evaluación a docentes. 

Durante la reunión del Comité el SNTE anunció que “redoblará esfuerzos” para que los maestros del país tengan información veraz y no se ponga en duda la certeza laboral.

Juan Díaz llamó a los dirigentes a dar lo mejor en la responsabilidad que les han encomendado los trabajadores de la educación.

Dijo que “así como se les exige a los maestros calidad y profesionalización, los dirigentes deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados”.

,,

Explicó que una de las principales tareas que en este momento ocupa al Sindicato, es llevar información presencial y a través de medios tecnológicos a todos los maestros de México, para que conozcan sus derechos y las opciones de acompañamiento que les ofrece el SNTE, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente.

"Presencial y virtual. Una ruta de trabajo presencial, reuniones regionales de delegación, reuniones de todo tipo. Primero no vamos a dejar a nadie en el camino, no se despide a nadie. Segundo, tenemos una oferta para que te puedas capacitar y está ahí, la mejor del mundo, no la tiene ningún Sindicato en el mundo”, se trata del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), que ofrece cursos gratuitos en línea.

El dirigente sindical pidió defender y honrar la profesión magisterial desde su Sindicato que, afirmó, es fuerte, tiene vida y destino.

“Son ustedes parte de una Sección emblemática del Sindicato. Una Sección que ha aportado al Sindicato su práctica sindical, es una Sección pilar de la organización sindical, por lo que es la Sección, por el estado de donde vienen, por lo que ustedes han conseguido, por lo tanto hay que honrar la historia de donde vienen. Les invito a que den lo mejor que sí, a que cumplan el compromiso que asumieron el día que tomaron protesta”.

,