Nacional

Ningún caso de menores ausentes en la CDMX por reto en redes sociales: PGJ

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con el reto lanzado en redes sociales para ausentarse de casa durante 72 horas sin que sus familias conozcan su paradero, señaló la PGJ capitalina.
Notimex
13 mayo 2016 20:14 Última actualización 13 mayo 2016 20:16
 [Bloomberg]  El 64% accede a Internet desde una computadora, 44% desde una laptop y 51% desde su celular. 

[Bloomberg]  El 64% accede a Internet desde una computadora, 44% desde una laptop y 51% desde su celular.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales para ausentarse de casa durante 72 horas sin que sus familias conozcan su paradero.

En un comunicado, la dependencia destacó que mantiene una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, entre otros sectores de la población, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle durante una ausencia.

Señaló que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto que algunos medios de comunicación refieren.

La procuraduría capitalina precisó que el Capea realiza acciones de investigación exhaustivas para la búsqueda y localización de personas extraviadas o ausentes, con la intervención de un equipo interdisciplinario.

Afirmó que las personas que son localizadas, así como sus familias, reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.

Indicó que los ciudadanos que requieran ese servicio u orientación pueden acudir al Capea en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; llamar a los teléfonos 5345 5067 y con terminaciones 80 y 82, así como visitar la página web www.pgjdf.gob.mx.