Nacional

Ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado seguridad, asegura el INE

El consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo, aseguró que a pesar de los hechos violentos registrados recientemente, hasta el momento no tiene solicitud alguna por parte de los más de 80 candidatos para que se refuerce su seguridad.
Perla Reséndez / Corresponsal
29 abril 2015 13:38 Última actualización 29 abril 2015 13:57
Candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú

Tampoco hay reportes en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades o estuvieran imposibilitados para realizar proselitismo. En la foto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias.

CD. VICTORIA, Tamps.- Pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en el estado en las últimas semanas, ni candidatos o partidos políticos en Tamaulipas han solicitado protección, afirmó el consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo.

El funcionario lamentó los incidentes violentos registrados en semanas anteriores principalmente en municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros y Río Bravo, y en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, pero aseguró que hasta el momento no tienen registro para solicitar seguridad.

"De ninguno de los 80 candidatos de partidos y tres independientes tengo ningún informe que hayan solicitado aquí o en en México seguridad, de ningún distrito", aseguró.


De León Loredo agregó que tampoco tienen reporte alguno en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades proselitistas durante los días en que se presentan sucesos violentos.

Señaló que en lo que respecta al trabajo del INE como parte del proceso electoral, el personal del instituto ha mantenido sus labores de forma cotidiana y no tiene reporte de incidente en contra de ellos.

Dijo que siempre es lamentable que haya incidentes de violencia, pero aseguró que éstos no determinan la participación ciudadana. "En cada casilla se mantienen comportamientos de compromisos de ciudadanos para ser funcionarios de casillas", aseguró.

Durante los hechos violentos los días 17, 22 y 26 de abril en Matamoros, Reynosa y la zona sur, los partidos políticos giraron instrucciones a los candidatos para no exponerse, por lo que la mayoría decidieron suspender sus eventos durante ese día.

La excepción fue el candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias y tocar la puerta de familias de esa ciudad.

El Consejero Presidente del INE en Tamaulipas explicó que ante situaciones de violencia, se giran indicaciones generales a los partidos políticos para que sus candidatos no se expongan.

"Hasta este momento el INE se mantiene tranquilo y esperamos seguir así. Que los candidatos hagan campaña, que los funcionarios de casilla aseguren su presencia el 7 de junio y la ciudadanía salga a votar".

Todas las notas NACIONAL
Estadounidenses vuelven santuario antiTrump a San Miguel de Allende
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp