Nacional

Ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado seguridad, asegura el INE

El consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo, aseguró que a pesar de los hechos violentos registrados recientemente, hasta el momento no tiene solicitud alguna por parte de los más de 80 candidatos para que se refuerce su seguridad.
Perla Reséndez / Corresponsal
29 abril 2015 13:38 Última actualización 29 abril 2015 13:57
Candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú

Tampoco hay reportes en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades o estuvieran imposibilitados para realizar proselitismo. En la foto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias.

CD. VICTORIA, Tamps.- Pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en el estado en las últimas semanas, ni candidatos o partidos políticos en Tamaulipas han solicitado protección, afirmó el consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo.

El funcionario lamentó los incidentes violentos registrados en semanas anteriores principalmente en municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros y Río Bravo, y en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, pero aseguró que hasta el momento no tienen registro para solicitar seguridad.

"De ninguno de los 80 candidatos de partidos y tres independientes tengo ningún informe que hayan solicitado aquí o en en México seguridad, de ningún distrito", aseguró.


De León Loredo agregó que tampoco tienen reporte alguno en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades proselitistas durante los días en que se presentan sucesos violentos.

Señaló que en lo que respecta al trabajo del INE como parte del proceso electoral, el personal del instituto ha mantenido sus labores de forma cotidiana y no tiene reporte de incidente en contra de ellos.

Dijo que siempre es lamentable que haya incidentes de violencia, pero aseguró que éstos no determinan la participación ciudadana. "En cada casilla se mantienen comportamientos de compromisos de ciudadanos para ser funcionarios de casillas", aseguró.

Durante los hechos violentos los días 17, 22 y 26 de abril en Matamoros, Reynosa y la zona sur, los partidos políticos giraron instrucciones a los candidatos para no exponerse, por lo que la mayoría decidieron suspender sus eventos durante ese día.

La excepción fue el candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias y tocar la puerta de familias de esa ciudad.

El Consejero Presidente del INE en Tamaulipas explicó que ante situaciones de violencia, se giran indicaciones generales a los partidos políticos para que sus candidatos no se expongan.

"Hasta este momento el INE se mantiene tranquilo y esperamos seguir así. Que los candidatos hagan campaña, que los funcionarios de casilla aseguren su presencia el 7 de junio y la ciudadanía salga a votar".

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia