Nacional

Ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado seguridad, asegura el INE

El consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo, aseguró que a pesar de los hechos violentos registrados recientemente, hasta el momento no tiene solicitud alguna por parte de los más de 80 candidatos para que se refuerce su seguridad.
Perla Reséndez / Corresponsal
29 abril 2015 13:38 Última actualización 29 abril 2015 13:57
Candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú

Tampoco hay reportes en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades o estuvieran imposibilitados para realizar proselitismo. En la foto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias.

CD. VICTORIA, Tamps.- Pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en el estado en las últimas semanas, ni candidatos o partidos políticos en Tamaulipas han solicitado protección, afirmó el consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo.

El funcionario lamentó los incidentes violentos registrados en semanas anteriores principalmente en municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros y Río Bravo, y en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, pero aseguró que hasta el momento no tienen registro para solicitar seguridad.

"De ninguno de los 80 candidatos de partidos y tres independientes tengo ningún informe que hayan solicitado aquí o en en México seguridad, de ningún distrito", aseguró.


De León Loredo agregó que tampoco tienen reporte alguno en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades proselitistas durante los días en que se presentan sucesos violentos.

Señaló que en lo que respecta al trabajo del INE como parte del proceso electoral, el personal del instituto ha mantenido sus labores de forma cotidiana y no tiene reporte de incidente en contra de ellos.

Dijo que siempre es lamentable que haya incidentes de violencia, pero aseguró que éstos no determinan la participación ciudadana. "En cada casilla se mantienen comportamientos de compromisos de ciudadanos para ser funcionarios de casillas", aseguró.

Durante los hechos violentos los días 17, 22 y 26 de abril en Matamoros, Reynosa y la zona sur, los partidos políticos giraron instrucciones a los candidatos para no exponerse, por lo que la mayoría decidieron suspender sus eventos durante ese día.

La excepción fue el candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias y tocar la puerta de familias de esa ciudad.

El Consejero Presidente del INE en Tamaulipas explicó que ante situaciones de violencia, se giran indicaciones generales a los partidos políticos para que sus candidatos no se expongan.

"Hasta este momento el INE se mantiene tranquilo y esperamos seguir así. Que los candidatos hagan campaña, que los funcionarios de casilla aseguren su presencia el 7 de junio y la ciudadanía salga a votar".

Todas las notas NACIONAL
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots