Nacional

Ningún candidato en Tamaulipas ha solicitado seguridad, asegura el INE

El consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo, aseguró que a pesar de los hechos violentos registrados recientemente, hasta el momento no tiene solicitud alguna por parte de los más de 80 candidatos para que se refuerce su seguridad.
Perla Reséndez / Corresponsal
29 abril 2015 13:38 Última actualización 29 abril 2015 13:57
Candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú

Tampoco hay reportes en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades o estuvieran imposibilitados para realizar proselitismo. En la foto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias.

CD. VICTORIA, Tamps.- Pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en el estado en las últimas semanas, ni candidatos o partidos políticos en Tamaulipas han solicitado protección, afirmó el consejero presidente del INE en la entidad, Arturo de León Loredo.

El funcionario lamentó los incidentes violentos registrados en semanas anteriores principalmente en municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros y Río Bravo, y en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, pero aseguró que hasta el momento no tienen registro para solicitar seguridad.

"De ninguno de los 80 candidatos de partidos y tres independientes tengo ningún informe que hayan solicitado aquí o en en México seguridad, de ningún distrito", aseguró.


De León Loredo agregó que tampoco tienen reporte alguno en el sentido de que los candidatos suspendieran actividades proselitistas durante los días en que se presentan sucesos violentos.

Señaló que en lo que respecta al trabajo del INE como parte del proceso electoral, el personal del instituto ha mantenido sus labores de forma cotidiana y no tiene reporte de incidente en contra de ellos.

Dijo que siempre es lamentable que haya incidentes de violencia, pero aseguró que éstos no determinan la participación ciudadana. "En cada casilla se mantienen comportamientos de compromisos de ciudadanos para ser funcionarios de casillas", aseguró.

Durante los hechos violentos los días 17, 22 y 26 de abril en Matamoros, Reynosa y la zona sur, los partidos políticos giraron instrucciones a los candidatos para no exponerse, por lo que la mayoría decidieron suspender sus eventos durante ese día.

La excepción fue el candidato de Movimiento Ciudadano por el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, Eduardo Cantú, quien tras la refriega salió en silla de ruedas a recorrer algunas colonias y tocar la puerta de familias de esa ciudad.

El Consejero Presidente del INE en Tamaulipas explicó que ante situaciones de violencia, se giran indicaciones generales a los partidos políticos para que sus candidatos no se expongan.

"Hasta este momento el INE se mantiene tranquilo y esperamos seguir así. Que los candidatos hagan campaña, que los funcionarios de casilla aseguren su presencia el 7 de junio y la ciudadanía salga a votar".

Todas las notas NACIONAL
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas