Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión

COMPARTIR

···
Nacional

Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión

El juez consideró que el inculpado al concederle la fianza trae como riesgo su posible evasión. Así como reflexiona que en ese éste caso lo procedente es negar la libertad privisional.

Corresponsal Brisa Retano 
25/05/2017

HERMOSILLO.- El Juez séptimo de lo penal Heleodoro Reyes Medina de Hermosillo le negó el derecho a fianza a Mario Humberto Aguirre Ibarra, detenido el miércoles pasado.

Imputado por el caso de presunto despojo con violencia de la propiedad de Villa Toscana en perjuicio de la familia Gutiérrez Luken en la capital de Sonora, ahora el empresario amigo y patrocinador del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, permanecerá preso en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo.

En la resolución el juez considera que el inculpado, está siendo investigado también por la Procuraduría General de la República, lo que hace suponer que concederle la libertad bajo caución traería como riesgo la posible evasión de Aguirre Ibarra.

“Esto suspendería el presente proceso, lo que afectaría el derecho humano de acceso a la justicia en perjuicio del ofendido”, razona el juez.
En ese sentido el juez Reyes Medina señaló que el agente del ministerio público que lleva la causa penal, aportó elementos para establecer que la libertad del inculpado representa por su conducta precedente y circunstancias del delito cometido, un riesgo para el ofendido o para la sociedad, o bien porque existe la sospecha de que el presunto responsable podría evadirse de la acción de la justicia.

El juez reflexiona que en ese caso lo procedente es negar la libertad privisional.

En este aspecto se menciona que el imputado es señalado en medios nacionales como quien deposito 3 millones 312 mil dólares en una cuenta del, entonces gobernador, Guillermo Padrés, y que ese asunto está bajo investigación de la Dirección General de Control de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la misma PGR.

,,