Niegan amparo a suegra de Javier Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan amparo a suegra de Javier Duarte

COMPARTIR

···

Niegan amparo a suegra de Javier Duarte

Un juez federal negó la suspensión a Virginia Yazmín Tubilla, madre de Karime Macías, de un amparo con el que pretendía protegerse de cualquier posible orden de aprehensión.

Itzel Villa
06/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó la suspensión definitiva a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías, de un amparo con el que pretendía protegerse de cualquier posible orden de aprehensión o localización y presentación girada por la Fiscalía de Veracruz.

A pesar de que el pasado 31 de mayo, la Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, concedió la suspensión provincional, durante la audiencia incidental se determinó que se le retirara el amparo de la justicia.

Con esta determinación, no existe impedimento para detener, en caso de que hubiera o en los próximos días se girara una orden de aprehensión en su contra, a la madre de Karime Macías.

El pasado 26 de mayo, Yazmín Tubilla Letayf presentó ante la Fiscalía de Veracruz un documento en el que exponía su disposición a declarar respecto de las investigaciones que hubiera en su contra. Al día siguiente, la Fiscalía giró una orden de aprehensión en contra de su hija Karime.

El gobernador de Veracruz expuso públicamente la dirección de Karime Macías en Londres, dijo, con la intención de que la Interpol actúe lo antes posible respecto de la ficha roja emitida en su contra.