Nacional

Niegan amparo a
Rodrigo Vallejo Mora

Al hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, le fue negado un amparo de la justicia federal. Vallejo Mora enfrenta un proceso por encubrimiento.
Quadratín
29 abril 2015 17:24 Última actualización 29 abril 2015 17:27
Rodrigo Vallejo Mora. (Quadratín)

Rodrigo Vallejo Mora obtuvo su libertad al pagar una fianza por un poco más de 7 mil pesos. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- El quinto tribunal unitario en materia penal negó este miércoles el amparo de la justicia federal a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien enfrenta proceso por encubrimiento.

El cuerpo colegiado, perteneciente al primer Circuito, consideró que el vástago del exmandatario michoacano debe seguir enfrentando el proceso que le instauró la Procuraduría General de la República, y por tanto rechazó la solicitud que tramitó su defensa. Rodrigo Vallejo apareció en julio del año pasado en un video con Servando Gómez Martínez, La Tuta, entonces líder del cártel Los Caballeros Templarios, y en agosto fue consignado por la PGR al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Después de diversos procedimientos que duraron 8 meses, el hijo del exmandatario estatal obtuvo su libertad al pagar una fianza por un poco más de 7 mil pesos. Hace dos semanas se dio a conocer un nuevo video en donde se observa a Rodrigo Vallejo nuevamente con La Tuta y el martes pasado se dieron a conocer otras imágenes del mismo procesado con el jefe delincuencial.

La Procuraduría General de la República, aseveró esta misma semana que ya inició un acta circunstanciada, a raíz del nuevo video que presentó en los medios de comunicación.