Nacional

Niegan amparo a Enrique Capitaine en Veracruz

Debido a la negación del amparo Capitaine Marín, uno de los llamados "Porkys", continuará en prisión mientras se dicta sentencia por parte de un juez con relación al abuso sexual de una menor de edad ocurrido el año pasado en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la justicia federal negó el amparo a Enrique Capitaine Marín, quien se encuentra acusado del delito de pederastía en contra de Daphne Fernández.

Debido a la negación del amparo Capitaine Marín continuará en prisión mientras se dicta sentencia por parte de un juez con relación al abuso sexual de una menor de edad ocurrido el año pasado en el puerto de Veracruz.

Hasta donde se tiene conocimiento el joven se encuentra detenido en el penal denominado La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, en donde enfrentará todo el proceso judicial que existe en con otra de él y otros dos jóvenes.

"El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, negó la protección de la Justicia Federal en el juicio de amparo promovido por Enrique Capitaine Marín contra el auto de formal prisión al que fue sujeto como probable responsable del delito de pederastia", señala el documento de la FGE.

Otro de los señalados por dicho ilícito, Diego Cruz Alonso, continúa detenido en España, al haber sido detenido en dicho país a causa de la ficha de búsqueda emitida por la Interpol a razón de una solicitud realizada por la fiscalía veracruzana.

De acuerdo a la prensa local de aquel país recientemente se le negó el proceso de excarcelamiento por parte de las autoridades españolas al considerar que existe un alto riesgo de fuga, por lo que será retenido a la espera del proceso de extradición para enfrentar a la justicia mexicana.

El tercer acusado, Jorge Cotaita Cabrales, se encuentra en calidad de fugitivo, pues se ha emitido orden de arresto en su contra sin embargo la FGE en colaboración con otras agencias nacionales e internacionales han sido incapaces de dar con su paradero.

También lee: